caes

Navegación


Blog del águila 2013

23
y.

Aquí tenéis un vídeo resumen con las imágenes grabadas justo después de que el agente rural acabara de anillar al pollo y limpiar la cámara. Se observa claramente la anilla en la pata izquierda, las codornices que se dejaron el nido y cuando, primero la hembra y luego el macho, con una presa, regresan al nido.

 


20
y.

Tal y como informamos en el blog, el pasado viernes el pollo fue anillado. Al llegar el nido se pudo ver a la pareja de águilas volando por la zona. Aprovechando el anillamiento, se tomaron algunas medidas y se le hizo una exploración general. Se trata posiblemente de una hembra de 1.900 gramos y su estado general es bastante bueno. Tenía el buche medio lleno. También se dejaron cuatro codornices en el nido y, por la tarde, el macho trajo una nueva presa. Esto asegura la comida del polluelo durante unos días. Al anochecer, cuando la cámara ya volvía a funcionar, se vio al pollo acurrucado por la madre.

 
Los usuarios habrán podido comprobar que las imágenes de la webcam son bastante más nítidas ya que el agente rural que bajó al nido aprovechó para limpiar la cámara que había quedado sucia días atrás.

17
y.

 

Tal y como avanzamos ayer, a partir de las 15 h de hoy la emisión en directo del nido se detendrá para proceder a anillar al pollito. La actuación está coordinada por el Equipo de Biología de la Conservación - Águila Perdicera, con la ayuda del cuerpo de Agentes Rurales del Grupo de Apoyo de Montaña de la Generalidad. Durante el anillamiento se aprovechará para ver el estado del pollo y tomar medidas como peso y talla, además se dejarán un par de codornices.
 
Por su parte, el pollito sigue creciendo con normalidad; ayer, hacia las 13 horas y después de unas horas de permanecer solo en el nido, apareció la madre con una presa. El pollito empezó a chillar y la madre lo cebó. Aquí tenéis un vídeo resumen del crecimiento del polluelo desde que tenía pocos días hasta ahora. En el vídeo se puede ver cuando todavía había también el pollito que murió por las adversas condiciones meteorológicas.
 


16
y.

 

Mañana viernes 17, a partir de las 15 hores y si el tiempo acompaña, se procederá a anillar al pollo. Al mismo tiempo que se anilla, se hará una exploración general de su estado y se tomarán medidas de peso y talla, entre otros. La actuación estará coordinada por el Equipo de Biología de la Conservación - Águila Perdicera, con la ayuda del cuerpo de Agentes Rurales del Grupo de Apoyo de Montaña de la Generalidad de Cataluña. El anillamiento permite identificar y hacer seguimiento posterior del pollo. Aprovechando la actuación, se dejarán un par de codornices en el nido para asegurar el alimento por unos días.
 
Informamos a nuestros usuarios y seguidores del águila perdicera que a partir de las 15 h de mañana viernes la emisión en directo del nido permanecerá parada mientras se proceda a anillar el pollito.

13
y.

 

Una simpática imagen matutina del pollo ejercitando las alas; cerca, la madre está ajena a los movimientos. Se puede apreciar que el polluelo cada día está más crecido y que poco a poco va cambiando las plumas y adquiriendo las tonalidades propias de joven aunque todavía tardará tiempo en tener el plumaje propio de adulto.
 
 


Mostrando el intervalo 11 - 15 de 49 resultados.