Bodegas


  • Garraf

    Asociación de viticultores del Macizo del Garraf

    La Asociación de Viticultores del Macizo del Garraf nace de la iniciativa de unos viticultores arriesgados que defienden la tipicidad del macizo de Garraf. Terroir es la suma de suelo, clima e historia. Todo ello hace que los vinos que se elaboran en esta zona tengan un carácter diferente. Las bodegas son:

     

    Can Ràfols del Caus                                              Vall Dolina

    Finca Valldosera                                                   Vega de Ribes

    Finca Viladellops                                                   Caves Montau de Sadurní

    Torre del Veguer                                                   La Caseta de Fusta

     

    La causa principal de todas estas bodegas es la defensa de nuestros viñedos. Por eso, todos nosotros somos viticultores y elaboradores de vinos del macizo de Garraf. La historia vitivinícola de nuestros viñedos es ancestral y la implicación de la sociedad con el paisaje pasa por conocer y disfrutar con los vinos que se elaboran en el macizo de Garraf, y de esta manera, poder conservar el paisaje tan singular que tenemos.

    Dirección postal:
    08720 Vilafranca del Penedès
    Web: http://www.viticultorsdelmassisdelgarraf.com

  • Garraf

    Vega de Ribes

    Vega de Ribes es una empresa familiar dedicada a la elaboración y embotellado de vinos de calidad de cosecha propia. Las uvas se obtienen de los viñedos de la finca La Serra y se cultivan con agricultura ecológica integrada con otros cultivos y ganadería. Los viñedos se disponen en terrazas rodeadas de los márgenes de piedra seca. La bodega se renovó en el año 2002 para aprovechar las ventajas de los equipos enológicos modernos.

    Dirección postal:
    Masia la Serra
    Camí del Montgrós, 18
    08810 Sant Pere de Ribes
    Tel. 938 960 024
    C/e: info@vegaderibes.com
    Web: http://www.vegaderibes.com

  • Garraf

    Can Ràfols dels Caus

     

    La magnífica casa solariega con torre fortificada, objeto de una restauración ejemplar, convive en armonía con un paisaje de pinos, encinares, robledales y almendros. Además, goza de una nueva bodega de diseño líder donde se elaboran vinos exclusivamente de cosecha propia y parcelas únicas. Todo el cultivo es ecológico, con 4 hectáreas de viñedo del cultivo biodinámico.
     
    Actividades: cata exclusiva y personalizada con enólogo; visita guiada de las viñas, la bodega y de la casa con cata de vinos, alojamiento en la casa rural Can Piula, situada en medio de las viñas, un campo base perfecto para hacer rutas de enoturismo. Can Ràfols dels Caus sigue apostando por la creación de vinos únicos de terruño y luchando por lo invisible.
    Horario : Visitas guiadas a la bodega. Reserva previa.
    Dirección postal:
    Can Ràfols dels Caus, s/n
    08793 Avinyonet del Penedès
    Tel. 938 970 013
    C/e: info@causgrup.com
    A/e: enoturismo@causgrup.com
    Web: http://www.canrafolsdelcaus.com

  • Garraf

    Cavas Montau de Sadurní

    Propiedad dedicada al cultivo de la vid desde el año 1530, elabora los vinos y cavas Montau de Sadurní. Esta bodega artesano, de producción reducida, elabora el cava de forma natural, siguiendo el método champenoise. Igualmente, nos ofrece vinos de diversas variedades, desde crianzas con merlot y cabernet hasta blancos Chardonnay de la cosecha del año. Visitas guiadas a la bodega. Reserva previa.

    Horario : De lunes a domingo de 11 a 13 h y de 16 a 18 h; visitas guiadas a la bodega con reserva previa
    Dirección postal:
    Masia Can Sadurní
    08859 Begues
    Tel. 936 390 161
    C/e: info@montaudesadurni.com
    Web: http://www.montaudesadurni.com

  • Garraf

    Bodega Credo

    En la Bodega Credo se definen como defensores de la bio (vida) y la dinámica (movimiento). Cultivan 8 hectáreas de viñedos propios situados a 4 kilómetros de Sant Sadurní y certificadas en agricultura ecológica y biodinámica. Elaboran vinos blancos de terruño, vinos que se erigen en cronistas de una historia sensorial desnuda de artificios y que remiten al paisaje de donde son originarios. La variedad mediterránea del xarelo es el leitmotiv de la Bodega Credo y el hilo argumental que da origen a sus vinos excepcionales. Ofrecen catas exclusivos y personalizados en la bodega, así como visitas guiadas a sus viñedos, siempre con cita previa. La Bodega Credo es el proyecto de vinos tranquilos de la familia Recaredo, considerados todo un referente en el mundo del cava.

    Horario : visitas guiadas a la viña, la bodega y cata. Reserva previa
    Dirección postal:
    C. de Tamarit, 10
    08770 Sant Sadurní d'Anoia
    Tel. 938 910 214
    Fax. 938 911 697
    C/e: vins@cellercredo.cat
    Web: http://www.cellercredo.cat

  • Garraf

    DO Penedès

    El origen de nuestro vino

    Una de las zonas de mayor proyección internacional de Cataluña es el Penedès, que destaca por la calidad de sus productos y el dinamismo de su gente. El territorio de la denominación se extiende desde el puente del Diable hasta el arco de Berà, y desde Montserrat (cordillera prelitoral) hasta el Mediterráneo. la DO Penedès incluye diversidad de microclimas y suelos. la climatología es típicamente mediterránea, suave y cálida. Gran productora de vinos blancos, la variedad estrella de los cuales es el xarelo, ofrece vinos jóvenes, suaves, sedosos, afrutados y con buena acidez, y vinos blancos más estructurados que han sido elaborados y / o criados en barrica, y que son consistentes, cálidos, largos y con final mineral. Los rosados ​​son fragantes, con un aroma intenso y persistente, adaptados a la modernidad y muy valorados por los mercados. Los negros tienen cuerpo y estructura gracias a los taninos sedosos que aporta la maduración de la uva. Finalmente, los vinos espumosos son equilibrados y estructurados, reflejo de la uva, de la segunda fermentación en botella con un mínimo de 15 meses y los suelos del Penedès.

    Dirección postal:
    Plaça Àgora, 1
    08720 Vilafranca del Penedès
    Tel. 938 904 811
    Fax. 938 904 754
    C/e: dopenedes@dopenedes.cat
    Web: http://www.dopenedes.cat

  • Garraf

    Torre del Veguer

     

    Los orígenes, una masía fortificada de estructura medieval, datan de 1359. El primer vino de calidad que se elaboró ​​se remonta a antes de 1888. Desde las viñas hay vistas maravillosas. Cultivamos variedades autóctonas del Penedés mediterráneo como el xarel.lo y el moscatel, y también el cabernet sauvignon, el merlot y el syrah. Todos nuestros vinos los elaboramos con uva propia recogida a mano. Ven a conocer nuestros viñedos y la bodega, ya probar los vinos con nuestro enólogo!
     
    Visitas guiadas a la viña, la bodega y cata Reserva previa.
    Horario : de 9.30 a 14 h y de 15.30 a 20 h. Visitas guiadas a la viña, la bodega y cata. Reserva previa.
    Dirección postal:
    Urb. torre del Veguer s/n
    08810 Sant Pere de Ribes
    Tel. 938 963 190
    C/e: torredelveguer@torredelveguer.com
    Web: http://www.torredelveguer.com

interest