caes

Parque de la Serralada Litoral

Navegación

Litoral

Mirador del turó d'en Galceran

Foto: Arxiu Parc de la Serralada Litoral

Foto: Arxiu Parc de la Serralada Litoral

La ascensión a cerro d'en Galceran os recompensará con unas vistas impresionantes de la Cordillera Litoral, la costa y los núcleos poblados del entorno. Preside el espacio una gran torre de vigilancia, que tiene el objetivo de detectar columnas de humo o posibles incendios y controlar el territorio durante los meses de verano.

 

 

 

Subiendo por un sendero llegará a la cima. Allí encontrará un punto geodésico con mucha historia, ya que se instaló con el objetivo de medir el meridiano de París, y derivar la medida del metro.

Es una buena idea llevar prismáticos, ya que el mirador también es un lugar excepcional para observar las aves rapaces y hay un panel que le ayudará a identificarlas.

El diseño del panel forma parte del convenio de colaboración entre la Red de Parques Naturales y el Instituto Catalán de Ornitología (ICO) y contiene información que explica por qué migran las aves rapaces, los tipos de migración y de vuelos. Además, contiene dibujos que ayudan a diferenciar las diferentes especies e información sobre cuál es la mejor época para observar cada rapaz.

Clicar sobre la imagen para desplegar el panel.


    Servicios del equipamiento

  • Vista panorámica  Vista panorámica

Dirección postal:
Camí de la Cornisa, s/n
Camino de la Cornisa, s/n
08391 Tiana