Blog del águila 2015

14
abr

Ya hace días que el segundo pollito nació. Para todos los que no pudisteis ver el momento, os dejamos este video de su nacimiento. Se ve la cáscara rota y como finalmente sale del huevo. A su lado, a su hermano que había nacido el día 28 y, poco después, la madre que observa al recién nacido.


08
abr

Algunos datos sobre la morfología del águila perdicera. Es una rapaz diurna con una envergadura de alas de 1,5 a 1,8 m. Cuando nacen, los polluelos tienen un plumón gris blanquecino que, poco a poco, van cambiando. Los jóvenes tienen la cabeza de color herrumbre, la barriga rayada de color marrón-rojizo y la cola con abundantes franjas. El plumaje de adulto tiene la parte superior del cuerpo oscuro, puntas de las alas casi negras, nuca más pálido y, generalmente, con una mancha blanquecina en el dorso. En la cola, que es bastante larga, tiene franjas tenues y una ancha franja oscura final. Vista de abajo, las partes inferiores son de color blanco crema, estrechamente listadas y contrastan con las largas y estrechas alas oscuras.

 

Los pollos siguen su ritmo de crecimiento normal. En pocos días veremos los cambios en su morfología, sobre todo de tamaño y plumaje.


05
abr

Los dos polluelos se encuentran espabilados y creciendo. Recordemos que nacieron los días 28 de marzo y 2 de abril, respectivamente. Como son muy pequeños, la hembra les da calor y los alimenta con trozos de presas que caza el macho. Gracias a la cámara instalada en el nido, se puede ir siguiendo como crecen y conocer mejor las costumbres de esta rapaz. En el Parque del Garraf , desde hace años, hay tres parejas de águilas que, gracias a diversas acciones de mejora de hábitat logran salir adelante y permanecer en este espacio natural.


31
mar

Tenemos buenas noticias! En dos de los nidos de águila perdicera del Parque del Garraf ya han eclosionado dos huevos y han nacido dos polluelos, viernes y sábado, respectivamente. Y además, desde hoy 31 de marzo, ya disponemos de conexión en directo en el nido donde el sábado 28 de marzo, a las 12:45 h, nació uno de los pollos. Se espera que el segundo huevo eclosione entre hoy y mañana. Ya podéis seguir todo el proceso de crecimiento de los pollos. Este año la conexión streaming está temporizada a 8 minutos, sin limitación del número de usuarios simultáneos. Y también se puede seguir desde cualquier dispositivo electrónico; móviles, tablets, pc, etc.


05
mar

Hace un par de semanas que la hembra incuba los dos huevos que puso. De vez en cuando, sale a comer alguna presa que le deja el macho. En este vídeo de ayer a las 9 de la mañana se puede ver como la hembra vuela del nido y cuando regresa tiene el buche lleno. Aunque el gran peso de la incubación recae en la hembra, el macho acostumbra a hacer relieves en la incubación para facilitar que la hembra pueda alimentarse. Esta pareja de águilas realiza, sin embargo, escasos relevos en laincubación.


Mostrando el intervalo 11 - 15 de 21 resultados.