El programa anual Paseos guiados son salidas que se dirigen a un público general y familiar que permiten conocer, de la mano de expertos conocedores del territorio, el rico patrimonio natural y cultural de los espacios naturales de la Red de Parques Naturales. Hay salidas de observaciones nocturnas, de aves migratorias y aves nidificantes, salidas dedicadas al paisaje geológico, a la fauna y la flora, y salidas de descubrimiento del patrimonio construido y de la huella del ser humano en el territorio.
Pueden descarregarse el PDF del programa completo o resumido, o consultar el calendario por fecha y parque que se encuentra más abajo.
(Próximamente se publicarán los programas del resto de parques).
Sortida nocturna per descobrir qui viu al Parc durant la nit, des dels petits insectes i aràcnids que s’amaguen entre les roques fins a aus nocturnes, amfibis i ratpenats.
De la mà de personatges singulars, els participants faran un viatge a través dels sentits, les sensacions i les emocions al llarg del recorregut adaptat de la font del Frare.
27/06/2026
12 h
Centre d'Informació Can Casades Ctra. BV-5114 de Sant Celoni a Viladrau, km 21 Santa Fe de Montseny
L’itinerari recorre sediments fluvials vermells i marins grisosos de la conca marina eocena d’Osona, i ens permetrà, a més, gaudir del patrimoni històric i paisatgístic de la zona.
Una proposta d'integració amb l'entorn tot treballant les sensacions i desenvolupant els cinc sentits, amb la intervenció de dos actors i un educador ambiental.
06/06/2026
12 h
Casa Nova de l'Obac B122 Ctra. de Terrassa a Rellinars, Km 10 Terrassa
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Diputación de Barcelona que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Consulte la Política de privacidad