Parque Natural y Reserva de la Biosfera de El Montseny

Montseny

Museo Etnológico del Montseny. La Gabella

MEMGA

En este museo de alcance territorial se hace mención de la evolución de la ocupación humana y de las formas de vida tradicionales en el Montseny. También se recogen los hallazgos arqueológicos procedentes de las excavaciones en el castillo de Montsoriu. Las tres plantas del museo documentan aspectos que van desde la sociedad y economía tradicional de las masías del Montseny (agricultura, ganadería y explotación forestal) hasta el proceso de industrialización de los municipios de la zona oriental del macizo (aserraderos, tornería, carrocerías y actividad textil)

• Exposición permanente
  • Mural del bosque, espectacular montaje escenográfico que adentra al visitante en un mundo de sonidos y sensaciones que forman parte del patrimonio inmaterial del Montseny.
  • Audiovisuales:'Llegendes del Montseny, 20 minutos de duración, donde se hace un recorrido por el mundo imaginario y mágico del macizo; También se proyectan: El castillo de Montsoriu ', "las carrocerías de Arbúcies" y "Retratos del Montseny"
  • La Farga del Roquer - Centro de interpretación de la riera de Arbúcies y audiovisual "La memoria del agua"
  • Salas de exposiciones temporales
  • Sala de conferencias
  • Centre de Documentació del Parc Natural del Montseny, secció Humanitats
  • Archivo Histórico Municipal
  • Punto de Información del Parque Natural del Montseny
  • Oficina de turismo de Arbúcies

Actividades educativas
El Museo Etnológico del Montseny es un centro de conservación, exposición y difusión del patrimonio cultural del macizo del Montseny. Para cumplir esta última característica, el museo ofrece a los visitantes una serie de visitas y actividades pedagógicas para difundir los aspectos culturales y naturales del macizo. La oferta se divide en visitas guiadas, itinerarios 'Vive el Montseny' y los talleres y actividades pedagógicas, en las que toma siempre relevancia la relación que se establece entre las personas y el medio. Las propuestas se ofrecen al público adulto y escolar (primaria y secundaria), y en centros de educación y atención especial, adaptándose al tipo de usuario. + Info en: memga@arbucies.org

Talleres y actividades pedagógicas:

La Castañeda, el Juego tradicional, oficios tradicionales, el Pomar, la Riera y el Bosque de Ribera y el Castell de Montsoriu: la vida en una castell gòtic.
Dispone de un recortable para montar una reproducción del Castillo de Montsoriu. Le animamos a descargarlo.

Itinerarios pedagógicos

Vive el Montseny: Montseny industrial, Montseny Monumental, Montseny Natural, Montseny Poético y Montseny Rural. Para más información dirigirse a memga@arbucies.org

Visitas guiadas

El Museo Etnológico, El Jardín dendrológico del Roquer, El castillo de Montsoriu, La riera de Arbúcies, Itinerario Rusiñol, La fragua del Roquer, visitas guiadas a las exposiciones temporales del museo. Para más información dirigirse a memga@arbucies.org

Equipo gestor:
Ayuntamiento de Arbúcies.

Precios: Entrada general individual 4 €. Entrada reducida 2 € (jubilados, niños y niñas de 6 a 16 años, carné turismo rural). Entrada reducida 10% 3,60 € (carnet familia numerosa). Entrada reducida 20% 3,20 € (carnet RACC Master, RACC Podium). Otros: Carnet Òmnium cultural 2x1, Precio para grupos (de 20 a 40 personas) 50 €. Entrada gratuita (niños y niñas hasta 6 años, Carnet Amigos del MEMGA más 1 acompañante, Carnet Súper 3 con acompañante, Carnet ICOM, Carnet A. Museólogos de Cataluña, Carnet docente). Consultar precios para actividades pedagógicas.

Visit museum: https://visitmuseum.gencat.cat/ca/museu-etnologic-del-montseny-la-gabella

Servicios del equipamiento

• Venta de publicaciones  Venta de publicaciones
  • Actividades pedagógicas y de educación ambiental  Actividades pedagógicas y de educación ambiental
  • Audiovisual  Audiovisual
  • Centro de documentación  Centro de documentación
  • Exposición permanente  Exposición permanente
  • Exposición temporal  Exposición temporal
  • Información personalizada  Información personalizada
  • Museo / Interpretación del patrimonio  Museo / Interpretación del patrimonio

Horario : Abierto todo el año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, de martes a viernes, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; sábados y domingos de 11 a 14 h y de 16:30 a 19 h. Visitas concertadas para grupos.
Dirección postal:
Major, 6