Montseny

Punto de Información en el Museo etnológico del Montseny. La Gabella

Éste se encuentra en la planta baja del Museo Etnológico del Montseny. La Gabella, gestionado mediante convenio por el Ayuntamiento de Arbúcies y la Diputación de Barcelona. Se trata de un equipamiento museístico en el que se muestran restos arqueológicos y se informa sobre la evolución de la ocupación humana en el Montseny. Está especialmente documentado sobre aspectos demográficos de la sociedad agrícola y forestal del Montseny y sobre el proceso de industrialización de los municipios de la zona oriental del macizo. Dispone de una sala de exposiciones temporales y de una sala de conferencias. En ella se proyecta el audiovisual multimedia 'Llegendes del Montseny', de 25 minutos de duración, en el que se realiza un recorrido por el mundo imaginario y mágico del macizo. En las instalaciones del museo también se halla el Centro de Documentación del Parque Natural del Montseny, sección Humanidades. También se pueden comprar publicaciones relativas al macizo. Información sobre el parque y venta de publicaciones. Visitas concertadas para grupos.

Horario : Abierto todo el año, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero, de martes a viernes de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; sábados y domingos de 11 a 14 h y de 16:30 a 19 h.
Dirección postal:
Museu Etnològic del Montseny, La Gabella