caes

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Navegación

Sant Llorenç-Obac

El Marquet de les Roques

El Marquet de les Roques es una residencia de estilo historicista neorrománico, situado en el fondo del valle de Horta, en Sant Llorenç Savall, rodeado de las cimas de Montcau, Rocamur, los Emprius y las Fogueroses, diseñado por el arquitecto Batllevell a finales del siglo XIX y levantado sobre una antigua casa de principios del siglo XIII.

Fue casa de veraneo de la familia Oliver. El poeta Joan Oliver, Pere Quart (Sabadell, 1899 - Barcelona, 1986) realizó en ella largas estancias y desarrolló actividades diversas con figuras capitales del mundo cultural del momento como encuentros literarios y la fundación del sello editorial sabadellense Edicions La Mirada.

Actualmente está cerrado al público por reformas.

 

Actividades culturales en la Pahissa del Marquet

En uno de los espacios de la casa se ubica el Centro cultural la Pahissa del Marquet-Arts-Lletres-Natura-, un espacio pluridisciplinario con una programación estable de actividades expositivas, artísticas, literarias, musicales, formativas y lúdicas, dedicado a la experimentación y al estudio de nuevos lenguajes que propician las prácticas híbridas. Se trata de un centro activo para la promoción, dinamización y organización de actividades literarias, artísticas y educativas que también pongan de relieve los valores culturales y naturales del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac y de todo su contexto geográfico. Este espacio está gestionado por La Pahissa del Marquet-Arts-Lletres-Natura, a cargo de Joana Sardà. Las actividades se pueden consultar en la Agenda de los Parques “Gaudim als Parcs”. 

 


    Servicios del equipamiento

  • Sanitarios / WC  Sanitarios / WC
  • Elemento de patrimonio histórico-cultural  Elemento de patrimonio histórico-cultural
  • Exposición permanente  Exposición permanente
  • Exposición temporal  Exposición temporal
  • Información personalizada  Información personalizada

Horario :
Pahissa del Marquet: Atención al público general: sábados de 10 a 14 h y de 16 a 20 h y domingos de 10 a 14 h. Cerrado en agosto, entre Navidad y Año Nuevo y los festivos de entre semana. Visitas concertadas para grupos los viernes por la mañana.
Dirección postal:
La Pahissa del Marquet -Arts-Lletres-Natura-
Vall d'Horta
08212 Sant Llorenç Savall
Tel. 665 338 385 | 937 141 362
C/e: p.santllorenc.pahiss@diba.cat