Montseny

Espacio Montseny

El alma de la montaña

 

El Espacio Montseny es un equipamiento que ofrece información del parque del municipio de Viladrau con la finalidad de favorecer la interpretación y la dinamización del territorio para sus habitantes como para sus visitantes.
 
Los frondosos bosques del Montseny fueron escenario donde transcurrieron las historias de personajes legendarios, como el bandolero Serrallonga, habitantes míticos como las mujeres de agua, o las brujas de Viladrau , que fueron perseguidas e incluso ejecutadas durante el siglo XVII. El Espacio Montseny de Viladrau propone descubrirlo a partir de las historias de estos personajes.
 

Así el Espacio Montseny ofrece la posibilidad de adentrarse en los bosques míticos para descubrir leyendas de bandoleros, mujeres de agua y brujas a través de recursos museográficos avanzados. Estos recursos incluyen los audiovisuales: "El Montseny mítico, bandoleros y mujeres de agua" y "Las brujas de Viladrau".

 

Un espacio-experiencia sobre la esencia del Montseny
 
El Espacio Montseny es un espacio sugerente que os permitirá adentrar en atmósferas mágicas, con efectos de imagen y sonido involvents y emocionantes. Bandoleros , mujeres de agua, un bosque mágico, rituales de brujas ...
Os proponemos conocer la historia y las leyendas sobre bandolerismo y brujería, a través de una experiencia inolvidable y estimulante.
 
  • Espacio bandoleros: un bosque mágico lleno de sorpresas, en el que las mujeres de agua (o paitides) surgen de los charcos y los seres míticos cobran vidas.
  • Espacio brujas: una espectacular recreación de los ancestrales rituales de brujería.
  • Espacio Parque Natural y Viladrau: información y propuestas de excursiones, actividades lúdicas, culturales y gastronómicas.
 
Arborétum
 
También os proponemos visitar el Arborétum, una zona donde se han plantado varias especies de hierbas y plantas autóctonas relacionadas con el mundo de las brujas.
 
 
Desde el Espacio Montseny también queremos ofrecer propuestas de paquetes con actividades, comidas, etc. para disfrutar de Viladrau y su entorno.
 
 
Equipo gestor:
 
Ayuntamiento de Viladrau
Horario : Invierno (1 octubre-31 mayo), de martes a viernes de 10 a 14 h; fines de semana, festivos y puentes de 10 a 14 hy de 16 a 18 h. Verano (1 junio hasta 30 septiembre), de martes a domingo de 10 a 14 hy de 16 a 19 h. Cerrado: todos los lunes del año (excepto festivos y puentes) y el 25 y 26 de diciembre. Para grupos, posibilidad de concertar visitas fuera de estos horarios
Dirección postal:
Migdia, 1
17406 Viladrau
Tel. 938 848 035
C/e: espaimontseny@viladrau.cat
A/e: p.montseny.viladrau@diba.cat
Web: http://www.viladrauturisme.cat

interest