Montseny

Parque Etnológico de Tagamanent. Casa Museo L'Agustí

El Parque Etnológico de Tagamanent acoge tres equipamientos: la Casa Museo L'Agustí, el Punto de Información y el Restaurante de El Bellver. La Casa Museo L'Agustí, en el llano de la Calma, es un museo etnológico dedicado a enseñar cómo era la vida rural en esta zona del Montseny a mediados del siglo XIX. En la visita guiada por los establos de vacas y corderos, la cocina, la hornacina, el comedor de fiesta, las habitaciones del 'hereu' (el heredero) y de la abuela, se añade un sistema de locuciones que reproducen las hipotéticas conversaciones de los últimos Agustí, además de los olores y aromas de la vida cotidiana (lavanda, ceniza, etc.) en la gente del campo. La visita concluye con un magnífico audiovisual sobre la vida en la masía y en el llano de la Calma.

 

Actividades educativas

  • Visita guiada a la Casa Museo L'Agustí
  • Visita guiada al conjunto patrimonial de la colina de Tagamanent
  • Visita guiada a los pozos de hielo del Avençó
  • Circuito de orientación

 

Equipo gestor

La Calma, Cultura i Lleure, S.L.

Horario de apertura del Museo: 16.30h.

Horarios del pase del audivisual: Duración: 1 h aproximadamente. Sábados, domingos y festivos hay programados dos pases de 10:30 a 11:30 h y de 16:30 a 17:30 h. (Hay que reservar la visita con antelación). Resto de días (de lunes a viernes): horario a convenir.

Precios: 4 EUR para todos / Gratuito para menores de 4 años y con el almuerzo del Restaurante de El Bellver.

Reserva y venta de entradas: en el Punto de Información Masía el Bellver, a 300 m del Agustí. Hay que estar en el Bellver 20 minutos ante para recoger las entradas.

Dirección postal:
Masia el Bellver, s/n
08593 Tagamanent
Tel. 937 445 082
C/e: info@lacalma.net
A/e: p.montsenybellver@diba.cat
Web: http://www.lacalma.net

interest