Alojamientos


Apartaments Turístics Cal Ferrer

Montseny | Apartamento 

Apartamentos Turísticos Cal Ferrer

Cal Ferrer está situado en el pueblecito de Montseny, en el corazón del Parque Natural del Montseny. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Antigua casa del siglo XVIII dedicada a la herrería, restaurada y convertida en ocho cómodos apartamentos.

Dirección postal:
Passeig de la Font del Pujol, 5
08460 Montseny
Tel. 938 473 040 | 628 338 100
Fax. 938 474 004
C/e: calferrer@hotmail.com
Web: http://www.calferrer-montseny.com


Casa rural Can Cisquet

Montesquiu | Casa de payés - Agroturismo 

Casa rural Can Cisquet

La Casa rural Can Cisquet está situada en Santa María de Besora, un pequeño municipio de montaña de 160 habitantes, entre las comarcas de Osona y el Ripollès, a una altitud de 860 metros. La capacidad de la casa es de 8-9 personas, con tres habitaciones (dos dobles y otra para cuatro personas). Ofrecemos servicios de calefacción, barbacoa, piscina, televisión y Wi-Fi.

Dirección postal:
Pla de Teià, 4
08589 Santa Maria de Besora
Tel. 629 865 576
C/e: info@cancisquet.com
Web: http://www.cancisquet.com


Escola de Natura les Codines. Tancat provisionalme

Montesquiu | Vivienda de uso turístico 

Escuela de Naturaleza Les Codines

Después de ocho años cerrado al público, en noviembre de 2012 se volvió a abrir este equipamiento pedagógico propiedad de la Diputación de Barcelona y que ahora gestiona la Fundació Catalana de l'Esplai a través de la Associació Catalana Cases de Colònies.

El equipamiento está habilitado para que grupos escolares hagan estancias de uno o más días para iniciarse en el conocimiento del medio con programas pedagógicos. Además de las actividades de naturaleza, se hacen estancias de fin de semana y en verano se prevé que sea alojamiento familiar para las vacaciones.
 
 
Instalaciones
 
Dispone de 48 plazas repartidas en 6 habitaciones de 6 y 8 plazas, además de un aula independiente de dos plantas, dotada de servicios, calefacción en todo el edificio, servicio de cocina y comedor, equipamiento accesible, con servicios, y cuenta con ascensor a la edificación principal y en el aula.
 
 

Actividades educativas

  • Itineraios guiados
  • Estancias de educación ambiental
  • Trabajos de síntesis
  • Salidas de un día

 

Otros servicios

  • Colonias y estancias de fin de semana para esplai, familias y grupos
  • Jornadas de voluntariado
  • Excursiones

 

Equipo gestor
Fundació Catalana de l'Esplai/Associació Catalana Cases de Colònies 
Riu Anoia, 42-54
08820 el Prat de Llobregat
Tel. 934 744 678
Fax 933 777 344
C/e: accc@fundesplai.org
Web: http://fundesplai.org/ca/




 

Dirección postal:
Escola de Natura les Codines
Carretera BV-4655, a Sora
08585 Montesquiu
Tel. 934 744 678
Fax. 933 777 344
Web: http://www.fundesplai.org


Hotel Ripoll

Montseny | Hotele, hostal y pensión  | Restaurante 

Hotel Ripoll (hotel i restaurant)

Hotel rural totalmente renovado en 2006.
El Hotel Ripoll Restaurant es un establecimiento familiar abierto desde 1910 por Joan Ripoll en Sant Hilari Sacalm. Ofrece la cocina catalana de montaña, un ambiente acogedor y de descanso en el centro de la ciudad de Sant Hilari Sacalm. Está situado en la zona del macizo Guilleries y del Parque Natural del Montseny, que se distingue por su oferta de actividades de naturaleza y salud. Está situado a 20 min. del aeropuerto Girona-Barcelona. La oferta se completa con las ciudades de Vic y Girona (a 30 min.), Costa Brava (55 min.) Y Barcelona (80 min.).

Horario : Recepción abierta desde las 8 a las 23:00h
Dirección postal:
C/ Vic, 26
17403 Sant Hilari Sacalm
Tel. 972 868 025
C/e: info@hotelripoll.cat
Web: www.hotelripoll.cat


Hotel Sant Quirze de Besora

Montesquiu | Hotele, hostal y pensión 

Hotel Sant Quirze de Besora

Este hotel está situado en un paraje por descubrir, donde la combinación de tranquilidad y descanso, rodeados de unas impresionantes vistas al río Ter, hace que se pueda disfrutar de la esencia de esta región. Los dormitorios son amplios, con televisión, aire acondicionado, minibar, caja fuerte y Wi-Fi en todo el hotel. También disponemos de sala de reuniones, banquetes o convenciones, así como de restaurante.

 

Precio: habitación individual, 50 euros; habitación doble, 60 euros

Horario : las 24 horas
Dirección postal:
Ctra. de Berga, 2
08580 Sant Quirze de Besora
Tel. 938 529 640
C/e: info@hotelbesora.com
Web: http://www.hotelbesora.com


Mas Quintana de Ciuret

Montesquiu | Turismo rural 

Mas Quintana de Ciuret

Agroturismo

Mas Quintana de Ciuret es una masía del siglo XVI adaptada al ocio del siglo XXI. Se restauró en 2011 y tiene una capacidad para 16 personas. Se alquila íntegra. La casa está situada en el punto de confluencia de las comarcas de Osona, el Ripollès y la Garrotxa. La finca a la que pertenece el Mas Quintana se dedica a la silvicultura ya las vacas de pasto. Los agricultores somos de clase privilegiada. Estamos rodeados de naturaleza y disfrutamos de los cambios estacionales, el tiempo, las puestas de sol, etc. Todo, a tocar. Sólo hay que detener el reloj, caminar, pasear, observar o simplemente descansar y charlar. Nosotros ponemos la masía, en un entorno privilegiado; el resto, la ponéis vosotros.

 

Precio: 900 euros/16 personas y fin de semana

Horario : abierto todo el año
Dirección postal:
Mas Quintana de Ciuret
17515 Vidrà
Tel. 669 450 104 | 639 943 420
C/e: info@masquintana.cat
Web: http://www.masquintana.cat


Restaurant Can Cuch

Montseny | Hotele, hostal y pensión  | Restaurante 

Hotel Can Cuch (hotel i restaurant)

Cocina elaborada y cercana, con vistas a las islas
 
En un lugar escondido y desconocido del Parque Natural del Montseny se encuentra el Restaurante Can Cuch. Nuestra cocina es estacional y, a la vez, tradicional y muy cuidada. Ofrecemos unos chup-chups reconocidos entre nuestros clientes, y también platos innovador que nos han hecho dar a conocer día a día. El restaurante principal tiene una capacidad para 40 personas, pero disponemos de otras salas privadas, como la Tagamanent, para 15-25 personas, y la Montseny, con una capacidad de hasta 100 personas.
 
Precio medio: 35 euros.
Horario : de martes a domingo, mediodía incluido, de 13 a 16 h y de 20.30 a 22.30 h
Dirección postal:
Masia Can Cuch de Muntanya, 35
08440 Cànoves i Samalús
Tel. 931 033 980
C/e: cancuch@hotelcancuch.com
Web: http://www.hotelcancuch.com


Turisme rural La Morera

Montseny | Turismo rural 

Turismo rural La Morera

La Morera es una masía propiedad de la Diputación de Barcelona situada entre el núcleo urbano del Brull y Collformic. Desde 1993, en su calidad de equipamiento del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny, está gestionada en régimen de concesión administrativa por la cooperativa de trabajo asociado Calengobi sccl para uso como establecimiento de turismo rural.

 

Se trata de una masía de montaña, en la vertiente osonenca del Montseny, rodeada de prados, bosques de encina, castaños, hayas, árboles de ribera, ... Se llega por la pista asfaltada que nace en el km .. 30 5 de la BV-5301, o, a pie por el SL-C 85 (del Brull a Collformic); este sendero nos permite enlazar con el GR.2 (núcleo del Brull) y el GR.5-2 (Coll Formic), de modo que se puede ir hasta el Matagalls o el Plan de la Calma directamente a pie, desde la puerta de la casa. El Turismo Rural La Morera cuenta con la Distinción de Calidad Turística SICTED desde 2011 y es una de las empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible - Montseny, en el año 2014.

 

Instalaciones
 
  • Capacidad máxima para 27 personas, con 8 habitaciones (dúplex, con calefacción y baño), comedor con chimenea, 2 salas comunes y punto de información del Parque Natural del Montseny en el recibidor.
  • Liza interior, era y varias terrazas acondicionadas para estancia o actividades exteriores.

 

Actividades educativas

 
  • Propuesta de actividades de interpretación de los alrededores (taller y / o paseos para acercarse a las setas, las plantas medicinales, la historia, los bosque, los usos y costumbres, ...) para las personas-adultos y niños-alojadas: mediante reserva de la actividad o participando en los fines de semana especiales.
  • Sin alojamiento: alquiler de espacios con posibilidad de servicios de restauración y / o contratación de estas actividades.
 
 
Otros servicios
 
  • Alquiler con derecho a cocina (reservando toda la casa) o en régimen de media pensión o pensión completa. Adquació a horarios de estudiosos (mariposas, pájaros,...) y deportistas.
  • Amplia documentación e información del Parque y la comarca de Osona. Colaboramos en su proyecto, en su caso: localizaciones y diseños de rutas, organización, contactos y contrataciones, contenidos (fotografía, rutas, ...), etc.
  • Actividades pedagógicas y lúdicas a medida (a partir de nuestra oferta).

 

Equipo gestor

Calengobi, S.C.C.L

Horario : Abierto todo el año. Reserva previa
Dirección postal:
Masia la Morera
(BV-5301 km. 30,5)
08559 El Brull (Osona)
Tel. 938 840 477 | 616 103 757
C/e: info@lamorera.net
Web: http://www.lamorera.net


interest

Mapa del Parc a taula

Mapa del Parc a Taula