Bodegas


Alella Vinícola, S.L.

Litoral

Alella Vinícola, S.L.

Situado en el centro de Alella, este histórico bodega de estilo modernista elabora vinos y cavas dulces y generosos desde el año 1906 Se renueva la tradición centenaria bajo las marcas Marfil, Marfil, Vallmora, Mayla, Costa del Maresme, Onda y violeta. La mayor parte de nuestras viñas son de montaña, donde llevamos a cabo una viticultura ecológica y respetuosa con las variedades locales. Ofrecemos la posibilidad de hacer visitas guiadas, paseos por los viñedos, catas, actividades lúdicas y todo tipo de comidas en el restaurante Bodega Marfil.

Dirección postal:
Rbla. Àngel Guimerà, 62
08328 Alella
Tel. 935 403 842
C/e: marfil@alellavinicola.com
Web: http://www.alellavinicola.com


Bodegas Roura

Litoral

Bodegas Roura

Acogida a las Denominaciones de Origen de Alella, Cava y Cataluña, elabora vinos de alta calidad, mayoritariamente con cepas nobles europeos, los cuales han tenido una perfecta aclimatación a las condiciones de la zona. La bodega inició su carrera comercial en 1990. Actualmente dispone de una gama de productos de tres blancos, un rosado, tres negros y cinco cavas.

Dirección postal:
Vall de Rials s/n
08328 Alella
Tel. 935 403 148
C/e: roura@roura.es
Web: htp://www.roura.es


Bouquet d'Alella

Litoral

Bouquet de Alella

Nueva bodega familiar que abre las puertas en septiembre de 2010, ubicada en la finca Can Boquet. Dispone de 13 hectáreas de viñedo cultivadas en la agricultura ecológica en los municipios de Alella, Teià y Vilassar de Dalt. Bouquet de Alella nace con la clara intención de explotar dos vertientes diferentes, pero complementarios, en el mundo del vino. Por un lado, la producción y venta de vinos ecológicos de calidad utilizando variedades autóctonas de la zona, y por otro, la promoción del enoturismo. La situación de la empresa en el centro de Alella, rodeada de viñedos y con la bodega instalado en la masía, de gran belleza arquitectónica, facilita la organización de todo tipo de eventos para aquellas personas que deseen vivir nuevas experiencias en el entorno de la viña y el vino. "Vive la tradición, experimenta la innovación" es el lema que conduce este nuevo proyecto.

Horario : Visitas guiadas a las viñas y bodega. Reserva previa
Dirección postal:
Sant Josep de Calassanç, 8
08328 Alella
Tel. 935 556 997
C/e: bouquetdalella@bouquetdalella.com
Web: http://www.bouquetdalella.com


Centre d'Acollida Turística

Litoral

Centro de Acogida Turística (CAT)

El CAT de Teià, Alella y El Masnou está destinado a explicar la romanización de Cataluña y la importancia que han tenido los vinos de la zona desde la época romana hasta ahora. Por ello, en su interior podrá encontrar una buena variedad de vinos con DO Alella además de un espacio gastronómico. Junto al CAT también puede visitar el parque arqueológico Cella Vinaria, que conserva los restos de una bodega romano del siglo I aC.

Horario : dissabtes de 10 a 18 h i diumenges de 10 a 14 h. De dilluns a divendres amb reserva prèvia.
Dirección postal:
Ernest Lluch, 40
08329 Teià
Tel. 935 559 977
C/e: info@cella-vinaria.cat
Web: http://www.turisme.cat


DO Alella

Litoral

DO Alella

En toda Cataluña, a buena parte de España en el extranjero, se identifica el nombre de Alella con el vino, ossiblement porque una larga tradición de viticultores y elaboradores de vinos de extraordinaria calidad ha unido a lo largo de los años, de forma casi indestructible, tierra y producto, proyectando el nombre de este pueblo todo el mundo. Seguramente, uno de los misterios más atractivos de los vinos de Alella es su propia existencia. En pleno Maresme, producto de unas pequeñas viñas, a veces escondidas de la mirada curiosa de los visitantes, que desde hace muchos años luchan por sobrevivir en una admirable y desigual batalla contra la expansión de la gran área urbana del Barcelonès y del Maresme.
Dirección postal:
Av. Sant Mateu, 2
Masia Museu Can Magarola
08328 Alella
Tel. 935 559 153
Fax. 935 405 289
C/e: doalella@doalella.com
Web: http://www.doalella.org


Joaquim Batlle

Litoral

Joaquim Batlle

La bodega Joaquín Batlle nace en Tiana en 1999. Se encuentra situado en una finca de tres hectáreas, plantada en laderas y terrazas de tierra, a 308 metros de altura, con orientación sureste. Se trabaja exclusivamente con técnicas basadas en la agricultura ecológica y se emplean variedades autóctonas blancas como la garnacha, la pasa blanca y el picapoll. La bodega está enterrado en el centro de la finca. Vino producido y elaborado en la misma finca. Nuestra filosofía se basa en la recuperación de la tradición de los vinos de la comarca, vinos consistentes con un paladar marino, salobres, alcohólicos, maduros, redondos y muy minerals.És en este espacio donde el vino Foranell quiere aportar un sentido y un gusto que, por perdidos, podemos ver y beber como originales.

Dirección postal:
Finca La Sentiu
08391 Tiana
Tel. 933 954 527
C/e: celler@joaquimbatlle.com
Web: http://www.vinosdealella.com


Serralada de Marina

Litoral

Serralada de Marina

Cordillera de Marina es una bodega situada en Martorelles. Joan Plans decidió reabrir esta bodega en 1999 con el nombre de Altrabanda, haciendo referencia a su localización, a la otra vertiente de la Cordillera Litoral, respecto de la conocida región de vinos de Alella. De su oferta, hay que destacar el vino blanco, elaborado con la variedad pasa blanca, por su sutileza y equilibrio que tiene, ideal para acompañar una buena conversación.
Dirección postal:
Bienni, 2
08107 Martorelles
Tel. 935 704 534
C/e: joan@serraladadelamarina.com
Web: http://www.serraladadelamarina.com


interest

Mapa del Parc a taula

Mapa del Parc a Taula