Descripción del programa


El programa Viu el parc a l'escola es la línea educativa del programa Viu el parc. Este es un programa impulsado por el Área de Territorio y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona. Su principal objetivo es la realización de una serie de actividades artísticas, culturales y educativas que permitan descubrir, a la población local y foránea, el rico patrimonio natural y cultural de los espacios naturales protegidos que conforman la Red de Parques Naturales de la provincia de Barcelona.

El programa escolar, Viu el parc a l'escola, consta de 3 fases:

  • Un trabajo previo en el aula conducido por un educador ambiental.
  • La celebración de una jornada festiva en los espacios naturales protegidos para todos los alumnos participantes en el programa.
  • Un trabajo posterior, opcional, que pretende ser la recopilación de las experiencias y conocimientos adquiridos durante las 2 fases anteriores.
Treball a l'aula Jornada festiva Treball posterior

Destinatarios


El programa se dirige a los escolares de 5º curso de educación primaria y es inclusivo. Para los alumnos con movilidad reducida, se ofrecen itinerarios pedagógicos adaptados para facilitarles la marcha, así como la posibilidad de hacer uso de materiales para facilitar el acceso al espacio. El material disponible se puede consultar en la web Accesibilidad a la Red de Parques Naturales.

Ús de la Joëlette a la festa del Parc Natural de Sant Llorenç Ús de la Joëlette a la festa del Parc Natural de Sant Llorenç Ús de la Joëlette a la festa del Parc Natural de Sant Llorenç

Programa subvencionado


El programa Viu el parc a l'escola es un programa gratuito, subvencionado por la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de los municipios a los que pertenecen las escuelas participantes. Estos pueden hacerse cargo, total o parcialmente, si así lo consideran, de los gastos del autocar que ha de transportar a los alumnos a la jornada festiva celebrada en cada parque natural.

interest