caes

Navegación


Blog del águila 2013

30
r.

Durante los últimos cinco días las condiciones meteorológicas han sido bastante adversas con lluvia y frío y, aunque en algunos momentos los adultos han podido alimentar a los pollos, dos de ellos, uno del nido A y el otro del nido B, han muerto a primera hora de la tarde. Se analizarán las imágenes de estos días para averiguar las causas que han llevado a este desenlace. Desde ayer, se estaba ofreciendo en directo por Internet la visualización de los dos nidos de águila perdicera.


26
r.

Ya ha nacido el polluelo del nido B! Ayer, alrededor de las 11 de la mañana, el único huevo de la pareja del nido B eclosionó. Recordamos a nuestros seguidores que, el año pasado, esta pareja tuvo problemas con la nidada; uno de los huevos que puso la hembra fue defectuoso y el otro, después de días y días de incubación resultó infértil. Aún así, la hembra pudo acoger un polluelo del nido A que tenía problemas de alimentación. Este año, la hembra del nido B sólo puso un huevo y se temía que esta pareja pudiera tener problemas de fertilidad. Ahora, con este nuevo polluelo, son tres los pollos de águila perdicera que siguen adelante en el Parque del Garraf. Os ofrecemos las imágenes de las primeras horas del polluelo captadas a las ocho de la tarde de ayer.

 


25
r.

Hoy es un día muy ventoso y ambas hembras protegen, una la pareja de polluelos, y la otro el huevo. Tal y como se comentó en el blog, desde el martes se espera que el polluelo del nido B nazca. Por el momento no hay ninguna novedad aunque todavía estamos en plazo de que eclosione el huevo. Los relieves en la incubación se suceden con normalidad y la hembra mientras cueva arreglando el nido con las ramas de alrededor. Por su parte, los dos polluelos del nido A están muy espabilados y se picotean entre ellos, probablemente para desparasitarse.


22
r.

Los polluelos del nido A comen y crecen con normalidad. En el vídeo que os mostramos se puede ver cómo la madre los alimenta a primera hora de la mañana y ellos se apresuran para comer. En poco tiempo el tamaño de los piojos cambiará notablemente.

 
Por su parte, la hembra del nido B sigue incubando su único huevo. A partir de mañana, puede nacer el pollito. Cualquier novedad, os lo iremos informando desde este blog.

 


17
r.

Los polluelos del nido A van comiendo con normalidad. Os presentamos un video que capta el momento en que la madre está alimentando a los dos pollos. En pocos días, experimentarán cambios importantes, como cambiar el plumón blanco-grisáceo por las plumas marrones.


Mostrando el intervalo 21 - 25 de 49 resultados.