Presentación


 

Son muchas las personas involucradas en el conocimiento y conservación de la biodiversidad de nuestro patrimonio natural. Hay profesionales, expertos o investigadores que trabajan en el ámbito de la gestión o la investigación, sí, pero también son muchas las personas que de manera voluntaria hacen una aportación de un valor extraordinario e insustituible. Y es que cuando hablamos del conocimiento y conservación de la biodiversidad, todas las manos, ojos y cabezas son pocos.


Es por eso que hay muchos proyectos abiertos a la participación de todos, con diferentes grados de compromiso y experiencia; con acciones colectivas puntuales y otras que requieren de un trabajo más individual sostenido en el tiempo; proyectos liderados por instituciones o por asociaciones; etc. Además, las actuales tecnologías de información y comunicación (TIC) han permitido el desarrollo de plataformas de agregación o bancos de datos de biodiversidad que multiplican las posibilidades de participar con la aportación de información de campo, imprescindible para el conocimiento y la investigación.


Hay proyectos para todos los que tengan ganas de participar. Se han clasificado en dos grupos:

 

  • Ciencia ciudadana: Colaboración con proyectos de conocimiento y seguimiento de la biodiversidad mediante la observación y recolección de datos.
  • Voluntariado ambiental: Programas y actividades diversas que requieren la participación presencial, colectiva y organizada, en fechas concretas.

 

 

Colaboración con proyectos de conocimiento y seguimiento de la biodiversidad mediante la observación y recolección de datos                                             Programas y actividades diversas que requieren la participación presencial, colectiva y organizada, en fechas concretas

 

Elija la opción que más le guste clicando encima de las imágenes

interest