Flora. Análisis


 


Los espacios naturales protegidos suponen una gran oportunidad para la conservación de las diferentes especies de flora y las comunidades presentes en el territorio.

 


En algunos casos se han elaborado documentos específicos para la conservación, con la selección de las principales especies de interés en algunos parques. En el caso del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac se puede consultar el siguiente documento:

 

 

Tambien en el Parque Natural del Montseny:

 


Históricamente, se han confeccionando por parte de varios expertos algunas flores completas en ciertos ámbitos, o de determinados grupos de plantas del espacios naturales.

 

Poligonatum odoratum, present al Parc de Sant Llorenç

Poligonatum odoratum, una especie presente en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac


Como resultado de la investigación, se han obtenido productos de consulta que interrelacionan diferentes grupos de organismos. Los estudios de polinización realizados durante años en el Parque del Garraf han permitido la obtención de una guía digital para difundir el papel que tienen los diferentes elementos de flora y los insectos polinizadores, y que permite identificar fácilmente las flores y los insectos que las polinizan:

 

Estepa d’arenal (espècie protegida) amb escarabats pol·linitzadors


Detalle de una flor de jara de arenal (especie protegida en el Parque del Garraf) con algunos individuos de escarabajos polinizadores


Para la flora de interés de conservación prioritario el programa SEFA tiene un apartado de análisis.
 

 

interest