Análisis


Evolución de la cartografía. El mapa de cubiertas del suelo de 1956 de la provincia de Barcelona


La fotografía aérea de 1956 (conocida como el 'vuelo americano') constituye la primera imagen global de Cataluña, obtenida justo antes de los principales desarrollos económicos y sociales de los años 60 y 70. Por ello, representa un punto de referencia clave , a partir del cual poder analizar los procesos territoriales que han tenido lugar durante los últimos cincuenta años.
 
 
La Diputación de Barcelona generó la ortofotografía de 1956 para toda la provincia de Barcelona a partir de los fotogramas originales de este vuelo cedidos por el Ministerio de Defensa. A partir de este material, en convenio con el CREAF ha realizado el Mapa de Cubiertas del Suelo de 1956 de la provincia de Barcelona. Este mapa muestra la distribución de las principales cubiertas (forestales, agrícolas, urbanas) y su combinación con mapas recientes permite analizar la evolución reciente del paisaje
 
El  Sistema de Información Territorial Municipal  permite realizar la consulta, análisis e impresión de información relacionada con el territorio.

interest