Fauna. Definición


El diccionario del Instituto de Estudios Catalanes define la fauna como el conjunto de animales de una región determinada, de un periodo o formación geológicos determinados. Podemos hablar, por ejemplo de la fauna de Cataluña, o de la fauna del Paleozoico.

Y un animal, ¿qué es? El mismo diccionario define un animal como un ser viviente dotado de sensibilidad y movimiento voluntario.

Uno de los sistemas más conocidos para clasificar el conjunto de animales o fauna lo divide en dos grandes grupos: los invertebrados y los vertebrados. En el caso de los vertebrados, estos se subclasifican en 5 grandes grupos conocidos por todos, mientras que los invertebrados abarcan un extenso número de grupos muy diversos y que suponen la mayor parte de especies descritas -tanto extinguidas actualmente como vivientes- en nuestro planeta.

En este apartado de fauna de la web se quieren describir los trabajos de investigación, los estudios y las acciones de conservación para la fauna que se llevan a cabo en los diferentes espacios naturales de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona.

Fauna. Invertebrados


 
 

Vertebrados


 
 

interest