Formación


 
La Diputación de Barcelona apoya la formación de los profesionales del sector forestal.

Esto se concreta en:
 
  • Otorgamiento de becas para estudiantes de ingeniería forestal ()
  • Acogida de estudiantes en prácticas de la Universidad de Lleida
  • apoyo a la Escuela de Formación Forestal Especializada de Montesquiu

 

 

La Solana. Centro de Desarrollo Forestal

 
La Diputación de Barcelona colabora desde el año 2007 con el Consorcio del Valle del Ges, Orís y Bisaura, la Federación de ADF de Osona y la asociación de propietarios forestales Sierra de Bellmunt - Collsacabra, en el proyecto "la formación como elemento de mejora de la empleabilidad en el sector forestal". 
 
 
 
Los cursos de formación se imparten en el Centro de Desarrollo Forestal de Montesquiu situado en la casa de la Solana del Parque del Castillo de Montesquiu, propiedad de la Diputación de Barcelona. Asimismo el centro utiliza algunas rodales de los bosques del entorno para realizar prácticas de manejo de motosierra y desbrozadora y ejecutar parte de las actuaciones previstas en su plan técnico de gestión y mejora forestal.
 
También podréis visitar la  exposición "Bosque, economía y sociedad", que cuenta la relación hombre-bosque-sociedad y describe los usos del bosque por parte de la población: usos sociales, usos productivos, usos ambientales. También señala la importancia de la gestión forestal, define la evolución de la fuerza de trabajo en el bosque y plantea las posibilidades de futuro del bosque y la industria que está vinculada. También hace referencia explícita al sector de la tornería (trabajo de la madera con tornos) que tuvo especial importancia años atrás en nuestro territorio.
 
 
Horarios visitas de la exposición: Días laborables, horas concertadas. Los festivos está cerrado.

interest